Cómo sacar mi certificado de secundaria Guanajuato

Aquí aprenderás a descargar el certificado de secundaria, primaria o preescolar, así como a consultar tus calificaciones. La verdad es que me han llegado muchas peticiones para el certificado de secundaria GTO, así que para los que para los ya terminaron o acaban de terminar el tercer grado de secundaria que me contactaron, aquí está la guía que les permitirá avalar la terminación de estudios.

Si perdiste tu certificado o sólo deseas una copia, esto es lo que debes hacer.

Cómo sacar mi certificado de secundaria Guanajuato

Cómo descargar el certificado de secundaria en Guanajuato

Para tramitar el certificado de terminación de estudios GTO en línea de preescolar, primara y secundaria a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato SEG, sigue los pasos que indico abajo. Es sencillo, primero has de solicitar el certificado, indicar los datos y luego lo puedes descargar.

Importante: Si intentaste descargar tu certificado de educación básica a través de la página de Calificaciones SEG Guanajuato (http://calificaciones.seg.guanajuato.gob.mx/index.aspx) habrás comprobado que no está operativa. La nueva es la que indico en esta guía y es donde puedes imprimir un duplicado de tu certificado SEP por internet.

  1. Ingresa a la página https://trayectoriaeducativa.seg.guanajuato.gob.mx/index.aspx
  2. Teclea el CURP del estudiante en el campo correspondiente (Si no la conoces, haz clic donde dice “Ingresar por datos generales” para poder identificar al alumno por su nombre, apellidos…
  3. Da clic en el botón “entrar”
  4. Ahora, clic en “solicitud de documentos”, a la izquierda
  5. En la siguiente pantalla, da clic en el icono que dice ”… certificados de preescolar, primaria o secundaria…”
  6. Aparecerá un listado de los niveles cursados por el estudiante y sus certificaciones correspondientes.
  7. Da clic en “solicitar” para el nivel que desees (si ya lo solicitaste anteriormente, te aparecerá la opción de “descargar” directamente”
  8. Al “solicitar” te abrirá una nueva pantalla donde has de poner datos personales, información relacionada con el lugar de estudios, clave de la escuela…
  9. Una vez cumplimentado el formulario, abajo a la derecha verás el botón de “registrar solicitud”. Haz clic y comprobarás que se actualizan las “Etapas de solicitud”, a la derecha de la pantalla.
  10. Una vez que aparezca “descargar” en lugar de “solicitar”, si le das clic te pedirá la “Clave de la escuela”.  Ingresa la clave.
  11. Verás que automáticamente se descargará el comprobante de estudios en tu celular o computador para que lo puedas consultar o imprimir si lo deseas.

Dónde sacar el certificado de secundaria – trámite presencial

Si deseas obtener un duplicado de tu certificado o reposición porque lo perdiste, también puedes sacar el certificado de terminación de estudios en la Coordinación de Zona que más te convenga en Guanajuato. No olvides los requisitos que abajo te detallo.

Para duplicado de certificado emitido pre- 2018.

  1. Reúne todos los requisitos:
  • 1 Copia del certificado de primaria
  • 1 copia simple de la CURP del estudiante
  • 1 Copia de la identificación oficial vigente
  • 1 fotografía de tamaña infantil
  1. Lleva los documentos a la Coordinación de Zona del INAEBA de tu municipio y allí llena el formato de solicitud que te entregarán. Consulta tu Coordinación
  2. Espera el tiempo que te indiquen
  3. Una vez transcurrido el plazo indicado, llama a la Coordinación de Zona para saber si está listo el duplicado.
  4. Acude a sacar tu duplicado del comprobante de estudios.