Certificado de secundaria CDMX

Aquí tienes como descargar e imprimir tu certificado de secundaria SEP en DF por internet.

Importante: El procedimiento en línea varía según el año de terminación de tus estudios y el centro donde los cursaste.

descargar Certificado de secundaria CDMX

Descargar certificado de secundaria gratis CDMX

Existen dos alternativas dispuestas por la SEP donde poder sacar una reposición en formato digital de tu certificado de secundaria ciudad de México.

De acuerdo con la fecha en que obtuviste tu certificado original de culminación de estudios, podrás acceder a una página web diseñada para que puedas solicitar tu documento fácilmente.

En este sentido, en el caso de que hayas acabado y acreditado el ciclo escolar antes del mes de julio del 2017 o hayas cursado tus estudios secundarios en un Centro de Educación Extraescolar para  Jóvenes y Adultos, podrás obtener el folio de certificado de secundaria de esta manera:

Si terminaste el ciclo escolar antes de julio del 2017 o hayas cursado tus estudios secundarios en un Centro de Educación Extraescolar para  Jóvenes y Adultos, para obtener obtener el certificado de secundaria debes:

  1. Ingresar aquí (gob.mx)
  2. Ahora cumplimenta los datos:
  • CURP
  • Nombre y apellidos
  • Contacto
  • Escuela donde realizaste los estudios
  1. Dale a “guardar e imprimir”
Imprimir certificado de secundaria gratis DF

En cambio, si concluiste tus estudios a partir de julio de 2017, podrás descargar e imprimir tu certificado electrónico a través de la página del Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México

  1. Ingresar a la web del Sistema de Información de Certificados de Educación Básica del AEFCM. El enlace es el siguiente: https://www.controlescolar.aefcm.gob.mx/valida.
Imprimir certificado de secundaria DF
  1. Una vez hayas ingresado a la plataforma digital, tienes que ingresar tu número de folio SEP de secundaria y seleccionar la opción “Buscar”.
  2. En solo minutos podrás imprimir tu certificado de secundaria online totalmente válido para cualquier gestión que lo amerite.

Además de esto, la SEP ha establecido un sitio web para aquellos que tengan algún inconveniente con su certificado, tengan dudas o necesiten ayuda para obtenerlo. La dirección del buzón escolar donde puedes recibir asistencia es: https://www2.aefcm.gob.mx/buzon_escolar/.

Este documento tendrá total validez oficial para cualquier tipo de gestión relacionada con instituciones del Sistema Educativo Nacional.

Imprimir el certificado de secundaria CDMX

¿Necesitas imprimir un duplicado de tu certificado de secundaria DF? Si has descargado el PDF según el procedimiento indicado arriba, estos son los psaso que has de seguir para imprimir tu certificado de estudios de DF.

  1. Abre el certificado en PDF, se te abrirá en el navegador si no tienes un lector de pdf configurado
  2. Una vez visualices el certificado en tu navegador, con el atajo del teclado lo podrás imprimir fácilmente:
  • Si tienes un Windows, pulsa control + P
  • Si tienes un MAC, pulsa comando + P
  1. Ahora tan sólo has de darle al botón de imprimir, asegurándote que tu impresora está conectada, configurada y tiene papel.

Con esta copia, podrás justificar la realización de tus estudios de secundaria en la ciudad de México.