Cómo puedo cambiar a mi hijo de escuela primaria

¿Quieres cambiar la escuela primaria de tus hijos en el estado de México? La Secretaría de Educación Pública (SEP) pone a disposición de los ciudadanos numerosos sitios web que les permiten tratar y modificar en la comodidad de su hogar con sólo un clic.

Este es el caso de la reasignación escolar de los niños de preescolar y de primaria. En este sentido, los padres que quieran trasladar a sus hijos a un centro educativo diferente al que esperaban pueden hacerlo y además, no tienen que desplazarse porque el trámite puede hacerse en línea.

Cómo hacer un cambio de escuela primaria por internet

Cambio de escuela primaria en 2021

¿Cómo hacer un cambio de escuela primaria por internet? Recientemente, la SEP dio a conocer los resultados de los alumnos de nuevo ingreso y dio a los padres de familia inconformes un plazo que vence el 8, 9 y 10 de junio, fecha en la que pueden solicitar su traslado a través del proceso de preinscripción que se implementó en febrero de este año.

Solicitud de cambio de escuela primaria

Según la Oficina de Registro, estos son los pasos que deben seguir los interesados para solicitar el cambio de escuela primaria en línea:

  1. Visitar la página web www.gob.mx/aefcm.
  2. Allí, en el lado derecho, verán la opción para solicitar un cambio de 2 y 3 de preescolar y de 1º de primaria. Elige la opción adecuada.
  3. A continuación, se le pedirá que introduzca el folio, la CURP del alumno y la nueva selección de preinscripción y el folio.

Fechas y plazos

Tenga en cuenta que las respuestas a las nuevas solicitudes aparecerán en la misma página que la anterior para la SEP del 13 al 17 de julio.

Además, la fecha tentativa para el regreso a las aulas es el próximo10 de agosto, según reveló Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP.

Así, la matriculación para preescolar y en la escuela primaria tendrá lugar del 3 al 7 de agosto, durante el periodo de actividades de desinstitucionalización escolar que debe tener lugar antes de que los niños vuelvan a sus aulas.

Por otro lado, la reactivación de las actividades educativas tendrá lugar entre el 10 y el 28 del mismo mes, durante el cual se impartirán los cursos. Hacemos notar que, además de los filtros instalados en las aulas, los alumnos llevarán mascarillas para aumentar la protección.

Según el calendario actual de la SEP, el año escolar comienza el lunes 31 de agosto y termina el lunes 4 de septiembre.

Para los alumnos que están por ingresar a la secundaria, el titular de la SEP dijo que tuvieron que modificar el proceso porque se eliminó el examen de asignación.

Los estudiantes de secundaria volverán a las clases el 3 de agosto y tendrán clases de recuperación hasta el 28 de agosto.

La inscripción tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 18 de septiembre.

Los exámenes de nivel tendrán lugar los días 8 y 9 y 15 y 16 de agosto.

El nuevo semestre comenzará entonces el lunes 21 de septiembre.

Los estudiantes universitarios deben volver a las clases el 7 de septiembre, por lo que el curso escolar comienza el 21 de septiembre.