Curso de inglés UNAM en línea

¿Buscas cursos de inglés en línea de la UNAM? Hoy en día se ofrecen muchos cursos de inglés, pero no todos tiene el nivel necesario para un correcto aprendizaje. Por suerte, los cursos de inglés en línea que puedes cursar en la Universidad Autónoma de México no son uno de ellos. A pasar de tener sede en Los Ángeles

Uno de los idiomas que se requiere en todo el mundo para cualquier trabajo es el inglés. Suele ser un requisito para que tengas éxito en tu carrera, por lo que han empezado a ofrecerte cursos de inglés online gratuitos de la SEP. ¿Quieres saber cuáles son?

curso de ingles en linea unam

Estudiar un curso de inglés en línea de la UNAM

La UNAM, a través de UNAM Los Ángeles y mediante la plataforma Zlingo ofrece un curso de inglés en línea que se vanagloria de ser “el mejor curso de inglés en línea“. Estás son sus características principales:

  • Inscripción abierta al público
  • 365 días al año
  • Flexibilidad de horarios
  • Estudio autónomo
  • Practica gramática, conversación, vocabulario y pronunciación.
ingles en línea UNAM

Cómo inscribirme al curso de inglés en línea de la UNAM

Para inscribirte en el curso de inglés online de la UNAM, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la página oficial de la UNAM de Los Ángeles o directamente a este formulario de registro.
  2. Si ingresaste en la web, deberás registrarte…
  3. … y hacer clic en el enlace “Inglés en línea Zlingo”
ingles en linea unam

Cuando estés dentro, deberás:

  1. Cumplimentar el formato de inscripción
  2. Pagar
  3. Espera 24h para recibir instrucciones y credenciales de acceso por email para acceder (esto nos parece un poco exagerado, debería llegar enseguida)


Cabe repetir que la inscripción al programa de inglés en línea de la UNAM está abierta todo el año, y a fecha de este artículo, hay un descuento automático al momento de la inscripción.

Programa de inglés en línea de la UNAM: beneficios

Estas son las ventajas más destacadas que ofrece el curso de inglés por internet de la UNAM:

  • Estudia en cualquier lugar y de forma independiente.
  • Flexibilidad de horario
  • Niveles elemental, intermedio y avanzado
  • Aprende a tu propio ritmo, desde la comodidad de tu casa, oficina o donde quieras
  • Toda la garantía de la UNAM
  • Dispone de otros recursos complementarios al curso

Aprender inglés en línea en la UNAM: requisitos

  • Computadora, celular o tableta con acceso a Internet (aunque se puede estudiar en lugares que ofrezcan el servicio de computadora)
  • Cuenta de correo electrónico
  • Pagar el costo de la inscripción
  • Fuerza de voluntad (esto lo hemos añadido nosotros, la enseñanza en línea no es para todo el mundo)

Costo de los cursos de inglés online de la UNAM

20 dólares, ese es el costo de aprender inglés online, o lo que es lo mismo 385 pesos mexicanos. Quizá esperaban un cursos de inglés en línea gratis en la UNAM, pero este no es el caso. Sin embargo, tal como está el mundo en la actualidad, si vas a estudiar de verdad y a sacar provecho, no se trata de un costo, sino de una inversión.

Cómo pago el curso

Estas son las formas de pago:

  1. Tarjeta de crédito o débito
  2. Efectivo o cheque en la UNAM-LA
  3. Paypal

Más información

La duración es de 12 meses e incluye el acceso completo a todos los recursos del curso. Esta es una forma muy eficiente de invertir tu dinero y tu tiempo porque es algo productivo para ti y te ayudará mucho para tu formación académica, sólo 15 minutos al día son suficientes para mejorar tu inglés. Además, al finalizar el curso de inglés, recibirás un certificado homologado por la UNAM de Los Ángeles.

Hoy en día, el aprendizaje del inglés es muy importante en casi todos los países del mundo, por lo que la educación online está muy presente. Recuerda que el bilingüismo abre muchas puertas a los estudiantes y a los empleados.

Curso de inglés gratis en línea UNAM

Existe un curso de inglés gratuito ofrecido por la UNAM abierto a todo el mundo (en parte) y que puedes estudiar por internet. Se trata de el “Ambiente Virtual de Idiomas” (AVI)

Curso de inglés gratis en línea UNAM

AVI, es una plataforma que ofrece cuatro cursos para ayudarte a aprender inglés, francés e italiano en un futuro próximo. También encontrarás varias Unidades de Apoyo al Aprendizaje (UAA) que te permitirán practicar los temas que te resulten más difíciles durante tus estudios; estas UAA son de autoevaluación y puedes elegirlas según tus necesidades, pero si quieres aprender el idioma de forma integral, te sugerimos que sigas el orden sugerido, es decir, empezar por el nivel A1 y terminar en el nivel B2 según los descriptores del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

En la plataforma AVI también encontrarás cursos de estrategias de comprensión lectora, en los que desarrollarás las habilidades necesarias para comprender textos escritos en una lengua distinta al español.

Además, encontrarás varias herramientas de diagnóstico que te permitirán evaluarte en las cuatro destrezas y en la comprensión lectora, así como enlaces a sitios web interesantes relacionados con el aprendizaje de idiomas.

Puedes ingresar al curso aquí

Cursos de inglés en línea gratis SEP

Quizá estés buscando aprender inglés en línea gratis por la SEP. Lo cierto es que a lo largo de este año están circulando informaciones sobre estos cursos de idiomas extranjeros SEP, e incluso hemos llegado a leer lo siguiente en una web del sector que no vamos a mencionar:

5 cursos de inglés online gratuitos de la SEP.

Con el avance de la tecnología y las nuevas herramientas de aprendizaje de idiomas, hoy en día hay muchas formas de aprender inglés a través de la SEP. No tienes que desembolsar dinero ni dedicar mucho tiempo que podrías utilizar para otra cosa.

A continuación, te mostraremos 5 formas de aprender inglés de la SEP de forma gratuita y descubriremos diferentes maneras de hacerlo sin muchos requisitos. Estos son aproximadamente:

Inglés profesional

Si buscas un curso de inglés garantizado, flexible y práctico, este es tu curso. Por supuesto, con este curso de inglés profesional de la SEP, podrás hablar inglés de forma eficaz, con todas las habilidades comunicativas y el dominio del inglés que necesitas.

Si esperas solicitar un trabajo en este idioma, este curso te ayudará sin duda.

Curso de inglés práctico

Con este curso, tendrás 24 horas de clase a tu disposición en todo momento. Se te darán las herramientas que necesitas para practicar la lengua y comunicarte.

Todos los ejercicios están diseñados para que recuerdes lo que has aprendido en la teoría y para que tengas estas lecciones a tu alcance siempre que las necesites.

Plataformas digitales

La SEP también tiene una plataforma cibernética que ofrece muchos cursos gratuitos, entre ellos el de inglés. Aprendes el idioma a través de situaciones de la vida real, como comprar en el mercado, pedir un autobús, etc.

Vale la pena señalar que la inscripción es gratuita y que después del curso de inglés tienes la opción de tomar las tres lecciones principales de cualquier otro curso, pero el servicio completo es de pago.

Composición inglesa

Aprende a expresar mejor tus pensamientos en inglés con la ayuda de este curso gratuito. El profesor, de la Universidad de Duke, dirigirá el curso y su forma de enseñar es mediante ejercicios escritos.

A través de ellos podrás comprender los argumentos efectivos de tu escrito, su estructura y leer con atención lo que está escrito en inglés. El curso se imparte en español con subtítulos y dura 10 semanas.

Práctica de la lengua inglesa

Los ejercicios que enseña la SEP son excelentes porque se adaptan a tu ritmo de aprendizaje. Te permiten estudiar diferentes lecciones por adelantado a partir del nivel intermedio, y la orientación que proporcionan en forma de vídeos y artículos accesibles será completamente gratuita para ti. Además, todos los contenidos son gratuitos y el programa está disponible las 24 horas del día.

Podemos destacar que te permiten aprender en compañía de otras personas que no saben español, por lo que puedes ayudarles y ellos pueden ayudarte con tu inglés. Normalmente, cada curso es gratuito, pero si solicitas un certificado, tendrás que pagar el documento y completar el curso.

Ahora que conoces los cursos de inglés online gratuitos de la SEP, ¿a qué esperas para especializarte y mejorar tu perfil profesional?

¿Qué pasa con los cursos de inglés gratuitos de la SEP?

La verdad es que no existen esos cursos de inglés, ni en línea, ni gratis ni siquiera la SEP ofrece este tipo de formación en lengua extranjera, tal como difundió este organismo en el siguiente comunicado.

Curso de inglés UNAM en línea

Además, hemos sabido que incluso se está pidiendo dinero por whatsapp, recomendamos no hacer caso de estos bulos. Creemos además que existe confusión con las Becas para Cursos de Verano para Maestros en Inglés – SEP.