Mejor universidad de medicina en México

¿Cuál es la mejor universidad de medicina en México? En cuanto a la medicina y los cursos relacionados con la salud, es necesario que se maneje con la mayor experiencia y credibilidad y que se enseñe tanto en la teoría como en la práctica.

En este post, conocerás si México es un buen lugar para los estudiantes de medicina, cuánto tiempo se tarda en ser médico en México y las mejores escuelas de medicina en México 2021.

¿Cuál es la mejor universidad de medicina en México?

Las mejores escuelas de medicina en México 2021

¿Es México un buen destino de estudio para los estudiantes de medicina? México es un país de Hispanoamérica, con su propia cultura, idioma y gente. Es la segunda economía más grande de América Latina después de Brasil, y una ventaja añadida a la economía en expansión de México es su fortalecimiento del sistema de educación superior, lo que hace de México un destino de estudio en el extranjero para los estudiantes nacionales e internacionales.

La educación superior en México sigue un formato similar al de las universidades de Estados Unidos y Europa. A nivel mundial, 14 universidades de México están clasificadas dentro del QS World University Rankings® 2019.

El sistema escolar mexicano de formación de sus estudiantes de medicina sigue un enfoque intensivo. El trabajo de curso se extiende por varias semanas. Durante ese tiempo, los estudiantes reciben una sola asignatura de ciencias básicas o clínica.

Un ejemplo de la dedicación de México para crear una educación de calidad para los estudiantes de pregrado de habla inglesa y española son los estudios clínicos que se ofrecen al inicio de esta escuela de medicina en México.

Aparte del sistema educativo de México, el país es un gran lugar para aprender algunos movimientos y pasos de baile geniales, y beber algunos de los mejores vinos. Por lo tanto, México es un buen destino de estudio para los estudiantes de medicina nacionales e internacionales.

Conoce cuáles son las mejores universidades de México

¿Tiene México buenas escuelas de medicina?

Absolutamente, hay muy buenas escuelas de medicina en México. Las escuelas de medicina en México enseñan a los estudiantes la mejor teoría y práctica médica.

Y lo mejor de todo es que la mayoría de estas escuelas de medicina son muy asequibles.

Esto significa que usted puede estudiar la medicina en su mejor momento a un costo muy bajo en México si México es su destino de estudio.

¿Cuántos años se necesitan para ser médico en México?

Se necesita un total de siete años para convertirse en un médico en México.

Primero, tendrás que inscribirte en cualquiera de las escuelas de medicina en México, después pasarás un año haciendo tu internado, y luego otro año para el servicio social.

El servicio social consiste en trabajar como médico en las zonas menos desarrolladas del país.

¿Cuántas escuelas de medicina hay en México?

En el momento de crear este post, hay 97 escuelas de medicina en México.

Algunas de las mejores escuelas de medicina en México 2021 han sido listadas a continuación. Usted puede utilizar el enlace adjunto a su escuela preferida para aplicar.

Mejores escuelas de medicina en México 2021

A continuación se presentan las universidades consideradas como las mejores escuelas de medicina en México 2021 con grandes profesores e instalaciones. Ingresar a cualquiera de estas escuelas te equipará para la excelencia en el campo de la medicina y también te dará la oportunidad de conocer a mexicanos en tus áreas de estudio.

Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG)

La Facultad de Medicina fue fundada en 1935 y es la universidad privada más antigua y grande de México. Fue la primera Brigada Médica que llevó la atención médica a las zonas rurales y suburbanas del Estado de Jalisco.

Fue acreditada por la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP)

Los estudiantes son supervisados y evaluados diariamente de manera cualitativa y cuantitativa de acuerdo a un proceso de certificación basado en cuatro niveles sobre comunicación, habilidades clínicas, examen físico y redacción del historial clínico.

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la universidad más grande e importante de México, fundada en 1551 con el nombre de Real y Pontificia Universidad de México. A nivel mundial, la UNAM ocupa el puesto 261 en Ciencias de la Vida y Medicina en el QS World University Rankings 2010.

Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es la universidad pública más importante del noreste del país. La universidad cuenta con la mayor oferta académica.

La universidad, que comenzó en 1824, es una de las más antiguas de México. La Facultad de Derecho, la Academia y la Facultad de Medicina se crearon ambas en 1859.

En 2009, fue calificada como la quinta mejor universidad mexicana por el periódico nacional “El ranked it Universal”. La UANL.

Otras de las mejores escuelas de medicina en México son:

  • Universidad Nacional Autónoma de México en la Ciudad de México
  • Universidad Autónoma de Nuevo León en Monterrey
  • Universidad de Guadalajara en Guadalajara


Nota: Todos los programas de pregrado están acreditados por el Consejo Nacional de Evaluación Educativa (CIEES).

¿Cuánto cuesta asistir a una escuela de medicina en México?

El costo de una escuela de medicina mexicana depende de la propia escuela. En la universidad nacional (UNAM) en su campus principal (CU), el público y la matrícula cuestan alrededor de 25 centavos al año, eso es centavos de peso, que equivale a 1 centavo de euro al año. Eso si eres nacional mexicano o estudiante nacional. Para los estudiantes internacionales, cuesta bastante más pero mucho menos que cualquier universidad europea.

Cada escuela de medicina mexicana tiene su costo, por lo que debes decidirte por una escuela de medicina mexicana y ver su sitio web para obtener más información. Si no puedes pagar las cuotas, busca escuelas de medicina baratas en México como las mencionadas anteriormente.

Escuelas de medicina asequibles en México

Es un hecho que estudiar medicina o cualquier curso relacionado con la salud es caro. Aunque la mayoría de los estudiantes no pueden permitírselo, a otros les resulta muy difícil. A continuación se presentan las escuelas de medicina asequibles en México;

  • La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  • Tecnológico de Monterrey (ITESM)
  • Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
  • Universidad Iberoamericana (IBERO)
  • Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)

Los estudiantes internacionales también pueden asistir a cualquiera de estas escuelas de medicina asequibles en México o lo que algunos pueden llamar escuelas de medicina baratas en México. Usted puede aplicar a las universidades utilizando los enlaces anteriores. Si hay becas para estudiantes internacionales, ¡aplícalas también!

¿Existe una escuela de medicina de habla inglesa en México?

Uno de los retos a los que se enfrentan los estudiantes de medicina que quieren estudiar en México es el aprendizaje del idioma mexicano. Sin embargo, se ha establecido una disposición para los estudiantes que no conocen o no entienden el idioma mexicano. Simplemente hay que buscar la admisión en cualquiera de las escuelas de medicina inglesas en México.

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara es la única escuela de medicina en inglés de México. Los estudiantes se gradúan como médicos bilingües en inglés y español. Como estudiante de posgrado, el dominio de dos idiomas puede ampliar significativamente sus oportunidades de trabajo en todo el mundo y en los Estados Unidos.

La tasa de aceptación en la Universidad Autónoma de Guadalajara es muy competitiva. No necesitas una licenciatura para aplicar, pero debes tener un equivalente a 90 créditos semestrales de pregrado en una universidad canadiense o estadounidense antes de ingresar a la escuela de medicina y una puntuación reciente en el MCAT, al menos dentro de los últimos tres años. Se requiere un conocimiento de español básico, física, ciencias, matemáticas e inglés para entrar en la Universidad Autónoma de Guadalajara de Medicina.