A continuación te ofrecemos unas bonitas palabras de despedida para alumnos que estudian en la escuela. He clasificado adecuadamente los discursos de despedida para estudiantes de la escuela por parte de los profesores, los directores, los estudiantes y los juniors y preparado para que hagan caer alguna lágrima.
Estos mensajes de despedida para estudiantes pueden ser pronunciados por los alumnos cuando abandonan el colegio tras finalizar sus estudios o cuando terminan el ciclo escolar. Puedes seleccionar cualquiera de los discursos de despedida para los estudiantes o maestros del colegio dados según tu necesidad y requerimiento para hablar en la fiesta de despedida.
Las mejores palabras de despedida
Mejor Discurso de Despedida – Hoy me presento ante vosotros con muchas emociones, aunque normalmente no soy una persona muy emotiva. Esta es la última vez que me dirijo a todos vosotros de esta manera. Además, tengo muchos recuerdos de este lugar que permanecerán conmigo hasta el día de mi muerte. Estoy seguro de que todos vosotros también llevaréis estos recuerdos hasta el final de vuestras vidas. Esta hermosa escuela siempre será una parte importante de nuestras vidas.
Vivir en el recuerdo
Nuestra escuela nos proporcionó preciosos recuerdos que no tienen precio. El día en que entré por primera vez en las instalaciones de la escuela sigue fresco y nuevo en mi mente. Además, en aquella época la vida parecía tan difícil y dura.
Poco sabíamos que aquellos fueron los mejores días de nuestra vida. Además, echaremos de menos esos pequeños momentos de diversión, ya sea jugando en el patio, o descansando en la cantina, o charlando en los pasillos.
¿Quién puede olvidar el esperado timbre del colegio para la hora del recreo? Todos salimos corriendo de las aulas como si fuéramos animales enjaulados a los que han dejado libres. Además, esa sensación de intensa excitación será inigualable. La última campana de la escuela que señalaba el final del día era aún más emocionante. Ahora, por supuesto, todo eso quedará atrás.
Las amistades y las interacciones sociales son uno de los mejores aspectos de la vida escolar. Además, existe una creencia con la que creo que todos estaréis de acuerdo. Esta creencia es que la amistad cuya formación tiene lugar en la infancia es sin duda la más fuerte. Sobre todo, existe la creencia generalizada de que las amistades escolares son realmente irrompibles.
Así que, por muy dura que sea la vida, nunca abandonaremos a nuestros amigos del colegio. Lo más destacable es que, en este día tan especial, hagamos todos la promesa de que siempre estaremos en contacto con nuestros amigos.
Una nueva vida
Un capítulo importante de nuestras vidas está llegando a su fin. Sin embargo, hay todo un nuevo capítulo de la vida que nos espera.
Además, sé que para muchos de nosotros, pensar en el futuro es una experiencia inquietante. Además, es algo que a todos nos gusta evitar. Algunos de nosotros incluso emprendemos la procrastinación cada vez que surge la conversación sobre el futuro. Desde luego, esta no es una buena actitud por nuestra parte.
El futuro no es algo que debamos temer. Más bien es un reto que deberíamos aceptar con gusto.
Personalmente, no sé qué nos depara el futuro. De hecho, es una pregunta que nadie puede responder. Esperemos que la experiencia y el aprendizaje de nuestra escuela vengan en nuestro auxilio.
Además, estoy seguro de que los valores de nuestra escuela nos han llenado de tanta confianza que podemos asumir fácilmente cualquier reto. Así pues, entrad en vuestro nuevo colegio con valentía y con la cabeza bien alta.
Reconocimiento a los profesores
¿Creéis que voy a terminar este discurso sin reconocer a nuestros profesores? Pues eso es sencillamente imposible. Queridos profesores, lo que somos hoy es gracias a vosotros.
Además, el conocimiento que nos habéis impartido es una de las cosas más valiosas de nuestra vida. Este conocimiento que nos disteis será nuestra arma para la vida futura. Respetados profesores, ocupáis un estatus muy alto en la vida de todo estudiante.
Queridos amigos, alumnos y profesores, este es un día de celebración. Hagamos de esta despedida la mejor despedida de la historia de nuestra escuela. Se derramarán algunas lágrimas, se compartirán algunas sonrisas al despedirnos de nuestra vida escolar. Siempre sabréis apreciar este momento para el resto de vuestras vidas.
Ejemplos de palabras de despedida
Palabras de despedida de un maestro a sus alumnos
Buenos días al respetado Director, al Vicedirector, a mis compañeros y a los queridos alumnos. Es un día especial en el que damos una fiesta de despedida a nuestros alumnos de la clase12 del lote 2015.
Hoy, 15 de marzo, nos hemos reunido en gran número para despedir al grupo de jóvenes estudiantes después de pasar casi 12 años en esta escuela. Han estado esperando durante muchos años para salir al exterior y unirse al colegio y ver. Finalmente, ha llegado el día de romper su larga espera y salir de los portales de la escuela para darles la oportunidad de entrar en un nuevo mundo universitario.
Como profesor de los alumnos de la clase12, me gustaría decir algo sobre lo que siento por ellos desde hace 12 años. Se merecen que les admire
ya que todos ellos son caballeros. Mis queridos alumnos, han sido doce largos años para que nosotros y vosotros os formemos para vuestro brillante futuro. En un tiempo el profesor también aprende muchas cosas junto a sus alumnos. Así que yo también hice lo mismo; vi mi infancia creciente en vosotros. Para hacer crecer y formar a un alumno, alumnos y profesores deben esforzarse y luchar juntos con la misma fuerza.
Los alumnos se convierten en el sujeto de las acciones del profesor, en el objetivo de los pensamientos del profesor y en los halagos de los esfuerzos del profesor. Es cierto que os hemos enseñado; pero también es cierto que nosotros también hemos aprendido mucho de todos vosotros. Sin embargo, ha sido un largo viaje que se ha pasado muy rápido sólo por vuestra voluntad de hacer algo mejor en el futuro.
Esta escuela ha visto vuestra infancia y adolescencia, y ahora seguís entrando en la etapa de la vida adulta. Fue una tarea muy dura para nosotros tratar contigo en tu infancia; sin embargo, se hizo fácil en tu Adultez. Lo que hicimos (ya sea bueno o malo) fue el proceso para formaros a todos para el futuro y haceros buenos seres humanos para el país.
Todo es responsabilidad nuestra; a veces, os amamos y cuidamos, a veces, cargados de duras tareas. Mis queridos alumnos, os aconsejo a todos que no miréis hacia atrás al estar en el umbral de esta escuela. Mirad hacia delante y seguid adelante para ver el mundo; nuestros buenos deseos están siempre con vosotros. El mundo necesita más jóvenes inteligentes como tú, hijo mío.
El éxito estará en tu camino; mantén en tu mente algo siempre correcto en tus acciones, y nunca olvides que la verdad gana. Utiliza tu poder para hacer felices a los demás y no para entristecerlos. Nunca te rindas ante ninguna situación mala y mantén una fuerte creencia en ti mismo. Ve a ganar tu nombre, fama y dinero y vuelve a contarnos tus historias de éxito. Quiero compartir contigo unas líneas inspiradoras bien dichas por Swami Vivekananda
«Toma una idea. Haz que esa idea sea tu vida: piensa en ella, sueña con ella y vive con esa idea. Deja que el cerebro, los músculos, los nervios y todas las partes de tu cuerpo estén llenos de esa idea y deja cualquier otra idea en paz. Este es el camino del éxito»
Gracias.
Discurso de clausura de fin de año escolar por el director
Buenas tardes a los respetados profesores y a mis encantadores alumnos. Estamos aquí para dar una fiesta de despedida a mis brillantes alumnos de la clase. Os doy la bienvenida a todos por vuestra agradable asistencia a la fiesta de despedida de hoy 16 de marzo.
Quiero decir algo sobre mis queridos alumnos con mis propias palabras. Los alumnos son el activo más importante de la escuela; sin ellos, las escuelas y los profesores no son nada. Sin embargo, también es cierto que un alumno no es nada o está incompleto sin un buen profesor. Por tanto, ambos son igualmente responsables de la importancia del otro. No podemos decir que sólo los profesores desempeñen un gran papel en la vida de los alumnos. Sin embargo, los alumnos también desempeñan un gran papel a la hora de dar valor e importancia a los profesores. Ambos deben participar por igual en la formación de la carrera del alumno.
Un buen alumno no puede hacer nada sin un buen profesor, y un profesor se siente mal cuando no consigue un buen alumno. Es responsabilidad del profesor llevar a un alumno por el buen camino. Sin embargo, también es responsabilidad de un alumno seguir las órdenes de su profesor para ir por el buen camino. Tienen que apoyarse en la escuela por igual.
Nuestros alumnos son muy disciplinados, educados, puntuales y responsables. Han contribuido a esta escuela durante años ayudando al personal, al comité organizador y a otros miembros de la escuela. Nuestra escuela se ha desarrollado mucho en los últimos cinco años y ha conseguido una reputación envidiable a nivel de distrito por ofrecer la mejor educación. Todo ello ha sido posible gracias a mis buenos alumnos y a mis esforzados profesores.
La victoria a nivel de distrito de los alumnos de la clase12 en la competición interescolar de baloncesto me dejó sin palabras. Deseo que mis alumnos avancen más que antes y difundan el nombre de esta escuela y de sus padres. Después de muchos años de dura lucha de los alumnos, ahora ha llegado el momento de despedirlos para que puedan ver el mundo completando su vida universitaria.
Mis queridos alumnos, según mi experiencia, tendréis que enfrentaros a retos más duros que antes en vuestra vida posterior. Sin embargo, nunca os hartéis y seguid adelante, teniendo una fuerte confianza y creencia en vosotros mismos. Vuestra creencia, coraje, paciencia y trabajo duro os llevarán seguramente hacia adelante y os darán un futuro brillante. Mis buenos deseos están siempre contigo y te deseo lo mejor. Tengo una bonita frase para ti que bien dice Albert Einstein
«Intenta no convertirte en una persona de éxito, sino más bien intenta convertirte en una persona de valor»
Muchas gracias.
Discurso de despedida de los alumnos en la fiesta de graduación
Buenas noches al respetado director, al señor, a los profesores, a la señora, a los dulces alumnos y a mis queridos compañeros. Me gustaría dar un discurso en nuestra fiesta de despedida en nombre de mi clase. Hoy es nuestra fiesta de despedida, el último día de clase. Hemos disfrutado mucho en esta escuela desde la fecha en que fuimos admitidos hasta hoy.
Hemos completado nuestro grado aquí y ahora tenemos que conseguir la admisión en la universidad para tener algún título profesional y hacer nuestra carrera. Nunca podremos olvidar todo el apoyo y la atención que nos dan nuestros respetados profesores. Siempre recordaremos toda la etiqueta que nos enseñaron nuestros profesores y nuestra madre.
Nos incorporamos a la escuela hace muchos años; sin embargo, fue ayer, y el momento de la partida llegó muy pronto. El ambiente educativo de esta escuela es muy estricto, fresco y motivador. Nos gustaba mucho. Tuvimos muchas experiencias juntos con una buena educación.
Quiero compartir con vosotros algunos momentos divertidos. En mi infancia era muy travieso y generalmente me burlaba de mis amigos en la clase. Sin embargo, todos los malos comportamientos se convirtieron en buenos gracias a la buena forma de enseñar de mi profesor de clase. Estoy muy agradecida a todos los profesores que hicieron de mí una buena estudiante.
Todavía recuerdo todos los momentos alegres y malos con mis amigos, como las risas fuertes, las bromas tontas, la lectura de novelas, comer las fiambreras de los demás, correr por los caminos, las competiciones en las escaleras, burlarse de los amigos, y tantos otros. Todos esos recuerdos son valiosos para mí y estarán en mi corazón. La escuela fue como nuestro segundo hogar, donde forjamos nuestro futuro.
No sé si me encontraré con mis amigos en el futuro o no, pero seguro que me pondré en contacto con ellos a través de las redes sociales como Facebook, correo electrónico, Twitter, LinkedIn, Skype, etc.
Quiero dar las gracias a los profesores, a mis amigos y a los compañeros por su amor y su amistad. También me gustaría pedir perdón por todos los malos comportamientos. Deseo todo lo mejor a los juniors y a mis queridos amigos.
Gracias a todos.
Discurso de despedida para alumnos de la clase 10
¡Muy buenos días a todos los presentes!
Hoy me siento un poco nervioso, y sé que todos vosotros sentís lo mismo. Recuerdo vívidamente los días en que vuestros padres y tutores os dejaron en la puerta de entrada de esta escuela, y vuestros pequeños pies entraron en un nuevo lugar.
Todos os cogisteis de la mano de los profesores para dar vuestros primeros pasitos en la escuela. Llorasteis, os irritasteis y corristeis aquí y allá en todas las direcciones excepto en vuestra clase. Todos tardasteis unos días en adaptaros y unos meses en que os gustasen vuestros profesores, pero estoy segura de que hoy vuestro profesor, las aulas, el patio de recreo y toda la escuela se han convertido en lo más especial para vosotros.
A veces estabas deprimido, a veces no estabas contento, a veces eras juguetón y a veces estudioso, pero tus profesores siempre han hecho todo lo posible para que te sintieras bien y cómodo. Por tanto, ahora es cuando debes sentir y expresar tu gratitud hacia tus profesores, tu Gurú y mentores, y tus segundos padres.
Como director, siempre me he esforzado por crear confianza en vosotros y por educaros adecuadamente. Siempre os he motivado a rezar por vosotros mismos, por vuestra familia, por vuestros amigos, por la nación y por los exámenes a través de esta asamblea matinal. Estoy seguro de que hoy os lleváis el tesoro del conocimiento en la cabeza y el corazón de este templo del aprendizaje.
Es cuando debéis dejar atrás vuestra infancia para entrar en un nuevo mundo y amueblar vuestros caminos. Estoy seguro de que estos días de escuela serán los más memorables de tu vida. Me enorgullece decir que os he ofrecido los mejores mentores, amigos, educación y entorno. No es sólo mi esfuerzo, sino un esfuerzo colectivo de todo el personal para formaros para que desempeñéis un papel importante en nuestra sociedad.
Los profesores siempre se han esforzado por enseñaros lecciones más allá de las cuatro paredes del aula para que todos podáis tener innumerables oportunidades para el desarrollo global de vuestra personalidad. Gracias a todos los profesores que se han esforzado para que los alumnos se sientan hoy orgullosos de llamarse productos del equipo de ____.
Cuando alcancéis el cenit de vuestra carrera, espero que nunca olvidéis vuestras raíces, familia y familia extendida: ¡vuestra escuela!
Siempre estaremos esperando escuchar la historia de vuestro éxito.
Que os despidáis en vuestra carrera y cumpláis todos los sueños que os ilusionan.
Que Dios os bendiga con prosperidad, salud, amor y fuerza. Os echaremos mucho de menos.
¡Gracias!
Palabras de despedida de graduación divertidas
¡Buenas tardes, compañeros graduados, maestros, padres, familiares y todos los que se quedaron sin nada mejor que hacer y decidieron venir a vernos vestidos con estos ridículos sombreros cuadrados!
En primer lugar, quiero dar las gracias a Google, Wikipedia y a todos los fabricantes de energéticos, porque sin ellos, definitivamente no estaríamos aquí hoy. A nuestros maestros, gracias por impartirnos esas importantes lecciones de vida, como la habilidad para dormir con los ojos abiertos y la maestría de escribir correctamente mientras se duerme. ¡También hemos aprendido que el límite de las entregas de tareas al último minuto, en realidad no existe!
Queridos padres, les debemos una deuda de gratitud. ¿Cómo podríamos olvidar todas esas veces que ustedes nos recordaban que la música estaba demasiado alta, que debíamos dejar de mirar el teléfono, o que teníamos que ir a dormir porque al día siguiente había escuela? Y por supuesto, por su invaluable contribución a la «banca de mamá y papá». Les aseguro, algún día pagaremos ese préstamo.
A mis compañeros, mis compañeros de travesuras, gracias. Hemos compartido tantos momentos inolvidables… como aquellas madrugadas de estudio cuando el café era nuestro único amigo. O aquellos momentos de ansiedad cuando pensábamos que nuestro nombre había desaparecido de la lista de alumnos aprobados. Sí, esas han sido algunas de las «aventuras» que nos ha regalado la vida estudiantil.
Hoy, algunos podrían decir que nos enfrentamos a la vida real. Pero quiero recordarles que hemos sobrevivido a exámenes finales, a las tareas a última hora y a las lecciones de matemáticas a primera hora de la mañana. ¿Qué podría ser más real que eso?
Así que sí, hoy nos despedimos de nuestra amada institución, un lugar que ha sido nuestra segunda casa, nuestro refugio y a veces nuestro campo de batalla. Pero recordemos que, aunque dejamos atrás la escuela, llevamos con nosotros recuerdos que durarán toda la vida.
Y para terminar, quiero decirles: No tengan miedo de cometer errores, al contrario, háganlo con estilo. Recuerden, somos la generación que puede bailar el «floss» mientras resuelve ecuaciones matemáticas. ¡El mundo no está listo para nosotros!
Gracias a todos por esta maravillosa travesía. ¡Nos vemos en la fiesta de graduación!
Mejor discurso de despedida para alumnos salientes por parte del profesor
Buenos días al respetado director, a mis maravillosos colegas, a los alumnos y a nuestros adorables alumnos salientes.
Me siento honrado al pronunciar este discurso de despedida en este auspicioso día en el que nuestros alumnos han terminado su escolarización.
En primer lugar, en nombre de todo el profesorado, os deseo la mejor de las suertes en vuestro futuro. En segundo lugar, como profesor de vuestra clase, estoy increíblemente orgulloso de decir que ésta ha sido la mejor hornada. Todos habéis sido muy traviesos y horribles, pero al mismo tiempo habéis mostrado un rendimiento notable en vuestros estudios. Otra cosa que quiero decir es que éste es un punto de inflexión en vuestra vida. Vais a entrar en el nuevo mundo de los estudios profesionales, donde os esperan desafíos. Creo firmemente que todos sobresaldréis, y que afrontaremos todas las dificultades y retos de forma positiva. Si sentís que necesitáis nuestra ayuda en algún momento, no lo dudéis. Siempre estamos aquí para vosotros. Estaremos encantados de ayudarte.
Solemos ser un poco duros contigo, pero eso no significa que te odiemos. Si alguna vez os hemos regañado, ha sido para prepararos para mayores retos en vuestra vida y haceros mejores personas. Sólo gracias a vosotros, nosotros, que somos vuestros profesores, tuvimos el privilegio de volver a disfrutar de nuestros dorados días de escuela formando parte de vuestros secretos, bromas y travesuras.
Gracias a los niños por mantener una relación decente con vuestros profesores, los alumnos menores, la dirección y vosotros mismos. Estáis dando un ejemplo a vuestros compañeros y a los nuevos alumnos para que os inspiren.
Mis queridos alumnos, habéis conseguido mucho en vuestra vida, pero recordad que hay mucho más por venir, y estoy seguro de que todos sois lo suficientemente capaces de enfrentaros a todas las adversidades. Ruego a Dios que todos sobresalgáis en vuestros campos y hagáis justicia en vuestras vidas profesionales. Todos vais a entrar en una nueva fase de vuestra vida. Algunos proseguirán sus estudios dentro de la India, y otros irán al extranjero. Estéis donde estéis, nuestras bendiciones están siempre con vosotros. Aseguraos de disfrutar de vuestra vida de graduación y de concentraros en vuestros estudios.
Por último, pero no menos importante, ¡sé un buen ser humano! Sé lo suficientemente capaz de servir a tus padres y a tu nación. ¡Id y mostrad al mundo lo que podéis hacer!
Me despido de todos nuestros queridos alumnos en nombre de toda nuestra escuela. Mucha suerte en vuestro brillante futuro, ¡y que Dios os bendiga a todos!
Muchas gracias por escucharme pacientemente.
Palabras de despedida de graduación de secundaria
Discurso de graduacion de secundaria corto
Muy buenos días a la respetada directora, señora, a la vicedirectora, a mis colegas, a los encantadores alumnos y, sobre todo, a nuestros invitados especiales de hoy: los alumnos del 12º curso. Os doy la bienvenida a todos a esta ceremonia de despedida.
Hoy es 28 de mayo, el día de la despedida de nuestros alumnos de secundaria superior. Me presento ante vosotros para pronunciar este discurso de despedida en honor de los que han terminado el curso. Enhorabuena por haber completado esta parte de vuestro viaje con hermosos recuerdos, duras tareas y grandes logros. Ha sido un placer conocer y enseñar a esta simpática hornada.
Es un momento agridulce ya que es nuestra última vez juntos. ¡Al final del puente, eso me llevó muchos sudores y lágrimas y alegría! Hoy, me siento orgullosa de haber formado parte de vuestros logros en las actividades curriculares y extracurriculares a lo largo de los años. Durante este tiempo, reísteis y llorasteis, asististeis a las funciones escolares y a las clases. Estoy seguro de que todos vais a echar de menos todo esto.
Gracias a todos por las risas divertidas y los recuerdos inolvidables que habéis compartido. Os deseo a todos que seáis felices, aventureros, que tengáis experiencias increíbles y nuevas amistades en el futuro viaje de vuestra vida. Suponed que alguna vez hayamos sido duros o groseros con vosotros. Eso nunca significó que os odiáramos. Por el contrario, siempre quisimos construir una base sólida para vuestro siguiente nivel. Siempre nos ha gustado que alcancéis un hito mayor en vuestras vidas, manteniendo intactos vuestro honor y vuestra dignidad a través de nuestros esfuerzos.
En la escuela es donde hacéis vuestros primeros mejores amigos, y ahora todos vais a diferentes escuelas y universidades para cursar estudios superiores. Asegúrate de que todos estéis en contacto. Desde la guardería hasta el 12º curso, vuestros fenomenales profesores han derramado tesoros de conocimiento sobre todos vosotros. Han sido como vuestros padres en la escuela. Todos ellos se merecen un enorme agradecimiento
Es un día duro para mí al tener que despedirme de todos vosotros, pero estoy seguro de que la distancia y el tiempo no nos separarán. Cuando necesitéis cualquier ayuda, siempre estaremos ahí para ayudaros. Hagas lo que hagas en tu vida, asegúrate de ser bueno y amable con la gente que te rodea. Sé optimista en todo lo que hagas
En este punto, quiero que os veáis siempre como buenos embajadores de este templo de la educación. En nombre de toda la escuela, me despido de vosotros y os deseo lo mejor en vuestra vida futura.
Os deseo a todos un futuro muy brillante y próspero. Que Dios os bendiga, y no dudéis en volver a nosotros si necesitáis nuestra orientación y apoyo.
Muchas gracias
Palabras de despedida de secundaria para llorar
Estimados compañeros, profesores, padres y familiares,
Hoy nos encontramos en un momento de profundo significado, no solo porque nos despedimos de nuestra querida secundaria, sino porque nos despedimos de una etapa crucial de nuestras vidas. Hoy cerramos un capítulo y al mismo tiempo nos preparamos para abrir otro nuevo, lleno de retos, de ilusiones y de esperanzas.
Quiero comenzar diciendo gracias, gracias a todos y cada uno de ustedes. A nuestros profesores, gracias por su inagotable paciencia y dedicación, por creer en nosotros incluso cuando no creíamos en nosotros mismos, por retarnos, impulsarnos y por mostrar un mundo lleno de posibilidades.
A nuestros padres, gracias por su amor incondicional, por sus sacrificios, por sus noches de desvelo, por ser nuestra roca y nuestro refugio. Sin ustedes, no estaríamos aquí.
A mis compañeros, gracias por los recuerdos inolvidables, por las risas compartidas, por las lágrimas derramadas, por cada reto enfrentado juntos. Cada uno de ustedes ha dejado una huella imborrable en mi vida.
Hoy nos graduamos de la secundaria, pero no sólo eso, nos graduamos de una etapa de descubrimientos y de primeras veces. Dejamos atrás los pasillos que tantas veces recorrimos, los salones que fueron testigos de nuestras alegrías, de nuestras tristezas, de nuestras victorias y nuestras derrotas.
Es un momento agridulce, lleno de alegría por el logro alcanzado, pero también lleno de tristeza por lo que dejamos atrás. Pero debemos recordar que cada final es un nuevo comienzo, y este no es el fin de nuestra historia, sino el inicio de la siguiente.
No les miento al decir que el camino que tenemos por delante no será fácil. Habrá días llenos de retos, días en los que nos caeremos, en los que dudaremos de nosotros mismos. Pero les digo con certeza que somos más fuertes de lo que pensamos. Y cada caída, cada obstáculo, será una oportunidad para levantarnos más fuertes, para crecer y para aprender.
Entonces, alzamos nuestras voces en un último grito de despedida a nuestra querida secundaria, a nuestra casa durante estos últimos años. Pero también alzamos nuestras voces en un grito de esperanza y de determinación, listos para enfrentar lo que venga.
Estimados compañeros, aunque hoy nos despedimos, los lazos que hemos formado aquí nunca se romperán. Aunque nuestros caminos se separen, siempre llevaremos en nuestro corazón a nuestra querida secundaria, y a todas las personas que hicieron de ella un lugar tan especial.
Con la mirada puesta en el futuro, pero sin olvidar nunca de dónde venimos, nos despedimos hoy. Pero no es un adiós, sino un hasta luego, porque siempre llevaremos a nuestra secundaria en nuestros corazones.
Muchas gracias a todos. Nos vemos en el camino.
Palabras de despedida de graduación de primaria
Discurso de despedida de los alumnos que abandonan la escuela primaria
¡Muy buenos días a todos los presentes!
Puesto que vais a dejar las cuatro paredes de nuestro colegio como vuestros mentores, hemos considerado importante haceros a todos un espléndido regalo de recuerdos en forma de fiesta de despedida. Y estoy seguro de que estáis eufóricos al ver este bonito montaje hecho sólo para vosotros, ¡nuestros adorables alumnos!
Hace unos años, todos llegasteis a este prestigioso instituto de aprendizaje como estudiantes pequeños, encantadores y entusiastas, y ahora os marcháis como adolescentes maduros dispuestos a aceptar y afrontar cualquier reto del mundo real.
Este es el momento en el que vais a elegir vuestra carrera de por vida para crear vuestra propia identidad en este mundo. Ahora es cuando tenéis que tomaros en serio vuestra vida y vuestros estudios profesionales.
Cuando os veo hoy en esta sala, veo a los líderes del mañana que aportarán una gran satisfacción al mundo. Todos estos años con vosotros han sido de aspiración y creatividad para nosotros. Nos habéis hecho pasar momentos difíciles, pero al mismo tiempo nos habéis proporcionado recuerdos alegres que conservaremos para siempre. Algunos de vosotros confiasteis en nosotros y compartisteis vuestros problemas académicos o personales. Nos sentimos felices al ver vuestra confianza en nosotros, y siempre nos hemos esforzado por guiaros y ayudaros de la mejor manera posible a resolver vuestros problemas sin miedo.
Sin duda, vuestra hornada ha sido muy afortunada porque los expertos y mejores profesores os han enseñado, así que ya es hora de que demos las gracias a todos los profesores por sus notables esfuerzos’ para que vosotros tengáis un buen rendimiento en vuestros exámenes.
Siendo vuestro director, hijos míos, dejadme deciros hoy que la vida que os espera estará llena de desafíos, pero estoy seguro de que todos lucharéis con estas dificultades y desafíos y brillaréis con luz propia. Sed vosotros mismos, sean cuales sean las circunstancias. Vigila la compañía que tendrás. Elige bien a tus amigos y ten paciencia mientras realizas todas tus tareas. Por último, pero no menos importante, no tengas miedo de hacer un trabajo duro. El trabajo duro es lo único que puede ayudarte a alcanzar el éxito en tu vida.
Quiero veros a todos como ciudadanos de la nación independientes, fuertes, prósperos y capacitados. Veo el potencial en todos vosotros, y creo que haréis realidad vuestros sueños.
Todo lo que tiene un principio debe tener un final; hace unos años, comenzasteis vuestro viaje en la escuela _____, que ha llegado a su fin. Es duro para nosotros deciros ADIÓS a todos, pero no tenemos más remedio que despedirnos de vosotros. Os deseo a todos la mejor de las suertes en vuestro futuro. Dondequiera que vayáis, aseguraos de llevar vuestros valores y vuestra moral.
¡Muchas gracias!
Palabras de despedida clausura primaria
Hoy nos encontramos aquí para celebrar la clausura de este año escolar, una etapa de la vida llena de valiosos aprendizajes, retos superados y hermosos recuerdos. Nuestra querida primaria ha sido un lugar donde hemos crecido, no sólo en conocimientos, sino también como personas, y por ello debemos sentirnos orgullosos.
A nuestros profesores, quiero agradecerles por su dedicación y su compromiso inquebrantable con la educación. Ustedes han sido el faro que nos ha guiado en esta etapa, y las lecciones que nos han impartido van más allá de las aulas.
A los padres, gracias por confiar en nosotros, por su apoyo constante y su amor incondicional. Han sido nuestro motor y nuestra inspiración. Y a ustedes, mis queridos compañeros, gracias por los momentos compartidos, por las risas y las tristezas, por ser mi segunda familia.
Si bien hoy cerramos este capítulo, esto no es un adiós, sino más bien un «hasta luego». Continuaremos avanzando en nuestro camino académico, llevando con nosotros todo lo aprendido aquí. Estoy convencido de que todos estamos listos para afrontar la nueva etapa que viene, la secundaria, con el mismo entusiasmo y dedicación.
Por último, quisiera recordarles que cada uno de nosotros tiene el poder de lograr grandes cosas, de superar cualquier obstáculo. Así que nunca dejen de soñar, nunca dejen de intentarlo y, sobre todo, nunca dejen de aprender.
Gracias, primaria. Gracias a todos. Hasta pronto.
Palabras de despedida de bachillerato
Palabras de despedida de graduación de bachillerato
Queridos compañeros de clase, profesores y seres queridos,
Hoy, nos encontramos en el umbral de un nuevo viaje, nos graduamos de bachillerato y eso, mis amigos, es algo significativo. Quiero tomar un momento para agradecer a todos los que nos han ayudado a llegar a este punto.
A nuestros profesores, gracias por su orientación, por mostrarnos que el aprendizaje no se limita a las cuatro paredes de una aula, sino que está en cada rincón de la vida. Han estado a nuestro lado, no solo como educadores, sino también como mentores y amigos.
A nuestros padres y seres queridos, gracias por su incansable apoyo, por sus palabras de aliento en los días más oscuros y por su amor, un amor que nos ha permitido crecer y florecer.
Y a ustedes, mis queridos compañeros, mis amigos, mi segunda familia. Nuestras risas, nuestras peleas, nuestras largas conversaciones y nuestras incontables memorias juntos se encuentran entre los tesoros más valiosos que tengo.
Ahora, nos enfrentamos al futuro con esperanza y determinación. Cada uno de nosotros tiene un camino único por delante, pero estoy seguro de que, sin importar a dónde nos lleve la vida, estaremos listos para enfrentar los desafíos con la cabeza en alto.
La tristeza del adiós es palpable en el aire, pero también lo es la emoción del nuevo comienzo. Hoy, damos un paso hacia el futuro, pero no dejamos el pasado atrás, lo llevamos con nosotros en los recuerdos, en las lecciones aprendidas y en el amor compartido.
Así que, al final de esta etapa, al final de nuestro bachillerato, no digamos adiós. Digamos «hasta luego». Porque estoy seguro de que nuestros caminos se cruzarán nuevamente en el futuro.
Gracias, bachillerato, por ser la plataforma desde la que saltamos hacia nuestras metas. Hasta luego y adelante con el viaje.
Discurso de graduación de bachillerato para llorar
Queridos compañeros, profesores, padres y familiares,
Nos encontramos hoy en un momento de profundidad incomparable. Un momento donde las emociones confluyen, los recuerdos afloran y la gratitud se desborda. Hoy, nos graduamos del bachillerato.
Ante todo, quiero agradecer a nuestros profesores, quienes nos han enseñado con un amor infinito por la educación, guiándonos con sabiduría y paciencia. Nos han mostrado que el conocimiento es un regalo, una herramienta y un arma. Han creído en nosotros incluso cuando a veces dudábamos de nosotros mismos. Su legado es imborrable.
A nuestros padres, la gratitud que sentimos por ustedes no puede ser puesta en palabras. Han sido nuestro apoyo, nuestro faro en la oscuridad, nuestra fortaleza en la debilidad. Han sido nuestra inspiración, la prueba viviente de que el amor no conoce fronteras. Su amor nos ha acompañado en cada paso, en cada logro, en cada fracaso convertido en lección.
A mis compañeros, a mis amigos, a mi segunda familia, gracias. Gracias por las risas compartidas, por los secretos contados al abrigo de las estrellas, por los sueños compartidos en la tranquilidad de nuestras aulas. Cada uno de ustedes ha dejado una huella imborrable en mi corazón, una marca que me recordará siempre que el verdadero valor de nuestra educación radica en las conexiones humanas que hemos formado.
Hoy, nos enfrentamos a un mundo incierto. Un mundo que clama por líderes, por soñadores, por personas valientes que estén dispuestas a luchar por lo que es correcto. Y aunque puede dar miedo, quiero que sepan algo: estamos preparados. Sí, cada uno de nosotros está listo. Porque nuestro bachillerato no sólo nos ha enseñado sobre matemáticas, literatura o ciencias, sino sobre la vida, sobre la resiliencia, sobre el coraje.
Así que sí, es un momento triste. Es un adiós a los pasillos que hemos caminado, a las aulas que hemos llenado de risas y de sueños, a los profesores que han sido como segundos padres, a los amigos que se han convertido en hermanos. Pero también es un comienzo. Un comienzo lleno de esperanza, de posibilidades, de sueños.
En nombre de todos nosotros, de la clase que hoy se gradúa, les digo: gracias. Gracias por cada lección aprendida, por cada momento compartido, por cada lágrima y cada risa. Gracias, bachillerato, por ser nuestro hogar. Nos vamos, pero siempre llevaremos un pedazo de ti en nuestros corazones.
Muchas gracias a todos. Nos vemos en el camino.
Palabras de despedida de graduación cortas
Primaria
Estimados compañeros, padres y maestros,
Hoy decimos adiós a la etapa de primaria, un capítulo lleno de aprendizajes y aventuras. Agradezco a nuestros profesores por guiarnos con paciencia y dedicación, a nuestros padres por su amor y apoyo constante. Compañeros, nunca olvidemos lo valioso de nuestra amistad y todas las experiencias compartidas.
Miramos al futuro con ilusión, listos para explorar la nueva aventura que se abre ante nosotros: la secundaria. Recordemos siempre que, sin importar cuán grandes sean los desafíos, somos capaces de superarlos. Adiós, primaria. Gracias por todo.
Secundaria
Queridos amigos, familias y profesores,
Hoy nos despedimos de nuestra querida secundaria. Gracias a nuestros maestros, quienes nos retaron e impulsaron a ser mejores cada día, y a nuestros padres, por estar ahí en cada paso de este camino. A mis compañeros, gracias por los recuerdos, los aprendizajes y la camaradería.
Aunque es triste decir adiós, recordemos que cada final es un nuevo comienzo. Nos espera el bachillerato, una etapa llena de nuevas oportunidades y desafíos. Llevamos con nosotros la fortaleza y el coraje que nos ha dado la secundaria. Gracias, secundaria, por prepararnos para lo que viene.
Bachillerato
Estimados compañeros de clase, familiares y profesores,
Hoy nos despedimos del bachillerato, una etapa que nos ha retado y nos ha formado. A nuestros profesores, gracias por compartir su conocimiento y experiencia, a nuestros padres por su incondicional apoyo y comprensión. A mis compañeros, gracias por las experiencias compartidas y la amistad formada.
Aunque es un adiós, es también un comienzo. Nos enfrentamos al mundo real o a la universidad, listos para tomar las riendas de nuestra vida. El bachillerato nos ha dado las herramientas, ahora depende de nosotros cómo las utilizamos. Adiós, bachillerato, gracias por los recuerdos y las lecciones.
Preparatoria
Estimados compañeros, maestros y padres,
Hoy decimos adiós a nuestra preparatoria, un capítulo que nos ha formado, retado y preparado para el futuro. A nuestros maestros, gracias por guiarnos y compartir su sabiduría. A nuestros padres, gracias por su inagotable apoyo y amor. A mis compañeros, gracias por los recuerdos, las risas y los desafíos que superamos juntos.
Aunque el adiós pueda parecer agridulce, también es un nuevo amanecer. Nos enfrentamos a la universidad o a un mundo lleno de nuevas oportunidades y aventuras. Llevamos con nosotros la preparación y la confianza que nos ha brindado la preparatoria. Gracias, preparatoria, por las lecciones y por ser nuestro trampolín hacia el futuro.