Ejemplo de carta de exposición de motivos para maestría en educación

¿Quieres estudiar una maestría?¿Estás buscando un ejemplo de carta de exposición de motivos para maestría en educación? Una buena carta de presentación te puede abrir las puertas y una mala cerrártelas. Aquí te recopilamos varios ejemplos y un descargable en PDF para que tengas un modelo y crees la tuya.

carta de exposición de motivos para maestría en educación

Cómo redactar una carta de exposición de motivos para una maestría

El objetivo de una carta de presentación es dar a conocer las razones y las ventajas del cambio, mientras que los inconvenientes y las preocupaciones se presentan de la mejor manera posible.

Una carta de exposición de motivos para maestría, se redacta para solicitar la admisión a una institución de estudios o similar y suele ser solicitada por una universidad extranjera.

Las personas que escriben una carta de exposición de motivos para maestría en educación y en otros campos deben demostrar que tienen un verdadero interés en lo que solicitan y que tienen sinceras aspiraciones para el ente a la que se dirigen.

Este tipo de carta es similar a la redacción corta en el sentido de que responde a preguntas específicas planteadas por la institución a la que te presentas, describe tus respuestas desde una perspectiva subjetiva y explica tus intereses personales, académicos y profesionales.

Guía de redacción

Estructura de una carta de exposición de motivos para una maestría

Así es como debería estructurarse una carta de exposición de motivos:

  • No hay una estructura específica para una carta de exposición de motivos para una maestría, pero debería tener unas 500 palabras y no ser demasiado larga. También debes prestar atención a la ortografía y a la elección de las palabras para que el lector se sienta cómodo leyéndolo.
  • Seguir algunos consejos sobre cómo escribir una carta de presentación para una maestría puede ser muy beneficioso.
  • Evita el lenguaje coloquial, ya que la carta necesita cierta formalidad. También debes evitar la repetición de palabras y estructuras gramaticales que puedan confundir al lector.
  • Por el contrario, debes demostrar que tienes un vocabulario rico y amplio y que puedes expresar tus ideas de forma rica y expresiva.
  • Debes exponer de forma clara y sencilla tus razones para inscribirte en la maestría Es una buena idea indicar por qué has elegido esa institución. Aquí puedes destacar los méritos de la institución y alabar todo lo que ofrece en el ámbito académico.
  • Escribe una declaración que demuestre tu creatividad, tus habilidades y tu capacidad para escribir un ensayo que atraiga la atención del lector. Al hacerlo, puedes destacar entre los demás solicitantes.
  • Céntrate en el tema principal. En este caso, solicitar la admisión en el programa de máster que quieres estudiar hará que tu carta sea más llamativa porque el destinatario sabrá cuáles son tus intereses y encontrará objetividad en tu escrito.
  • Recuerda que este es un requisito previo para decidirse por una maestría. Por eso debes tomarte tu tiempo, elegir bien las palabras que utilizas y lo que quieres expresar, y centrarte en tu objetivo.

Carta de exposición de motivos para maestría: ejemplos

Un ejemplo de carta preescrita es un modelo de referencia muy útil. Escribir desde una hoja en blanco suele ser difícil. De hecho, puedes utilizar cualquiera de estas cartas como plantilla y cambiar parte de la información según sea necesario.

Ejemplo de carta de exposición de motivos para maestría

Ejemplo 1: Carta de exposición de motivos para maestría en biología

Nombre de la universidad
Nombre de la institución a la que te presentas
Lugar y fecha
Carta de exposición de motivos

Estimado sr/sra.

El motivo de la presente es expresar mis ilusión en la solicitud de admisión a la Maestría en Ciencias Biológicas de su universidad.

Tengo la suerte de poder solicitar este programa tras año y medio desempeñando la labor de docente auxiliar. Decidí estudiar esta maestría porque en el entorno educativo actual, los profesores, los padres y los alumnos necesitan herramientas que les guíen en el proceso de aprendizaje.

Mis expectativas para el programa de maestría en educación son la obtención y asimilación de las herramientas que necesito en esta área, a fin de aumentar mis conocimientos y obtener la capacidad de apoyar a todos los estudiantes de ciencias y a los padres que necesitan guiar a sus hijos para que obtengan el máximo rendimiento académico.

Elegí esta universidad porque conozco de primera mano que posee los mejores programas del país y es pionera en liderazgo educativo e investigación, por lo que desearía formar parte de ella.

También me mueve el poder contribuir al proyecto a través de la investigación sobre la educación. Esto será muy útil para su institución.

Sin más, dándole las gracias de antemano por su atención, se despide atentamente:

Nombre y apellidos
Ocupación
Lugar de trabajo
Teléfono
Correo electrónico

Ejemplo 2: Carta de exposición de motivos para maestría

En general, se recomienda a los solicitantes que presenten los siguientes puntos de forma clara y concisa en esta Carta de Intención (máximo 2 páginas)

  1. el nombre completo del solicitante
  2. las razones del solicitante para buscar un título de posgrado.
  3. tus intereses académicos, profesionales y personales y el papel que desempeñaría el Máster en Educación Virtual (MEV) para alcanzar esos intereses.
  4. la relevancia de tu experiencia profesional o investigadora para lo que pretendes hacer con este M.Ed.
  5. Los objetivos específicos que esperas conseguir con esta MEV.
  6. qué esperas ganar con la MEV.
  7. los beneficios para el programa MEV en su conjunto (tutores y estudiantes) si se te emplea.
  8. cualquier otra información que consideres relevante o características tuyas que te conviertan en un candidato adecuado para los estudios de postgrado.
  9. tu nombre, firma y fecha

CARTA DE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
listado de México. a de de.
A QUIEN CORRESPONDA LA PRESENTE

El que suscribe por medio de la presente expone los motivos por los cuales está interesado en formar parte del proyecto de la bolsa de empleo presentada por el Gobierno del Estado de México:
Estoy interesado en lo que el puesto implica.

Estoy convencido de que el puesto que desempeñe al momento de la contratación va con mis aspiraciones de carrera en derecho y mi conjunto actual de habilidades ya que fue por parte de una recomendación de confianza.

Me he desarrollado en conocimientos de … Tengo una experiencia laboral…. También litigo como abogado independiente. Tengo estudios de… Manejo el idioma

Considero que la especificación del puesto que otorguen contiene muchas de las habilidades que puedo aportar a la organización.

También creo que la gestión del tiempo y conocimiento es algo en lo que puedo trabajar, pero estoy mejorando en cuanto a priorizar ambos aspectos.

Me gusta pensar que estaré trabajando para una organización con éxito como ésta pero en un puesto con mayor responsabilidad, y haga lo que haga, quiero hacerlo lo mejor que pueda.

Sin otro particular, quedo a su disposición.

Atentamente
“Nombre”

Descargar ejemplo de carta de exposición de motivos para maestría en educación

Aquí puedes descargar los ejemplos de carta de exposición de motivos para maestría en PDF, para que puedas imprimirlos cómodamente:

descargar Carta de exposición de motivos para maestría en educación