Duplicado de certificado de bachillerato

¿Cómo puedo recuperar mi certificado de bachillerato? ¿Cómo puedo sacar un duplicado de certificado de bachillerato? Son preguntas muy habituales ultimamente. Si has perdido tu certificado de bachillerato, no te preocues, puedes solicitar una copia del mismo fácilmente si sigues nuestros consejos. Aquí te explicamos todo.

Como obtener Duplicado de certificado de bachillerato

✔ Cómo obtener un duplicado de certificado de preparatoria

✔ Cómo checar tu certificado de preparatoria

Solicitud de duplicado de certificado de bachillerato

Hace algunos años, solicitar un duplicado del certificado de bachillerato era una tarea que requería largas filas y esperas. Ahora, todos estos procesos se han automatizado de manera que sean más sencillos y rápidos.

Para obtener la reposición o copia, debes ingresar a https://www.gob.mx/ donde se te indicarán los pasos que debes seguir, a quien acudir y los requisitos correspondientes para recuperar tu documento.

Duplicado de certificado de bachillerato SEP

Sea que estés optando por un cupo universitario o por un nuevo empleo, tener a la mano un duplicado de tu certificado de bachillerato SEP es imprescindible para avalar o dar fe de que has culminado con éxito el ciclo de estudios de educación media superior.

Puedes solicitarlo en la institución donde culminaste tus estudios o acudir a la Dirección General de Bachillerato, específicamente al área de servicios escolares, para realizar tu trámite.

Si quieres obtener una copia de tu certificado de bachillerato por internet, existe una nueva modalidad para recibir tu certificado de bachillerato desde casa. Ahora podrás obtener online tu documento de forma sencilla y rápida para presentarlo online o para imprimir. Además, tu certificado en línea será totalmente valido para cualquier trámite que lo requiera previa autenticación.

Descargar copia de certificado de bachillerato SEP

Estos son los pasos para reponer tu certificado de bachillerato:

  1. Visita http://www.seduzac.gob.mx
  2. Ingresa tus datos en el formulario (CURP, nombre y apellidos)
  3. Indica el año en que fue expedido
  4. Selecciona “bachillerato”
  5. Presiona en “consultar”
reposicion de certificado de bachillerato sep

A continuación, te mostramos cómo obtener un duplicado de tu certificado de bachillerato en las distintas modalidades posibles.

Duplicado de certificado de bachillerato DGETI

Cómo checar certificado de bachillerato DGETI

Para solicitar tu duplicado de certificado de bachillerato DGETI, debes acudir a la institución donde cursaste tus estudios de bachillerato con los siguientes documentos:

  • Identificación vigente
  • Informe de calificaciones
  • CURP
  • Comprobante de pago.

Duplicado de certificado de bachillerato DGETI en línea

Pensando en simplificar un poco los trámites, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial ha dispuesto que, mediante el siguiente sitio web:  http://www.sep.gob.mx/, puedas ingresar tus datos y así solicitar un duplicado de certificado de bachillerato sin tener que salir de tu hogar.

Duplicado de certificado de bachillerato

Duplicado de certificado de bachillerato Veracruz

Si bien por el momento el estado de Veracruz no cuenta con un sitio web para tramitar los duplicados de certificados de bachillerato en línea, puedes hacerlo acudiendo a la institución donde cursaste tus estudios o a la oficina de Secretaría de Educación de Veracruz donde poseen toda la documentación oficial resguardada y se te atenderá lo más rápido posible.

Reposición de certificado de bachillerato Ceneval

Para solicitar la reposición del certificado de bachillerato Ceneval, tienes que ubicar la sede más próxima a tu domicilio y seguir las instrucciones que se te indiquen. Cabe destacar que será un procedimiento sencillo y rápido.

Además, este documento será totalmente valido en México y en cualquier otro país donde decidas continuar con tus estudios universitarios.

Para más información visita la página oficial de Ceneval: https://cursoceneval.com.mx/certificado_ceneval.

Reposición de certificado de bachillerato Ceneval

Duplicado de certificado de bachillerato Puebla

Si estas en Puebla, podrás solicitar tu duplicado del certificado de bachillerato por internet. La Secretaría de Educación Pública Puebla dispuso el siguiente sitio web: http://sisep.puebla.gob.mx/sicepconsulta/.

Ingresando a esta plataforma puedes descargar e imprimir sin ningún costo tu duplicado.

Asimismo, si tienes alguna duda o necesitas ayuda para realizar este trámite, puedes llamar al número telefónico: 800 900 84 32 para soporte y guía al respecto.

6 comentarios en «Duplicado de certificado de bachillerato»

  1. Hola! Respecto al duplicado de certificado Dgeti en línea, el enlace conduce a la hoja de pago, pero no se indican los pasos para recibirlo ni hay un campo para correo, me puede auxiliar?

    Responder
  2. Buen día después de hacer el pago de duplicado certificado CETIS 7, en dónde se continúa el trámite? O que sigue para hacerlo en línea?

    Responder
  3. Cuanto tiempo tarda el duplicado del DGETi? en ningun lugar viene el tiempo que tarda un duplicado, ya empece mi tramite, pero no consigo que me contesten cuanto tiempo tarda

    Responder

Deja un comentario